Cómo hacer pedicure en casa paso a paso

1 - El poder de la piedra pómez Usa una piedra pómez o una lima para pies para suavizar los talones y antepié. Para preparar el área, asegúrate de aplicar una crema suavizante a los callos más difíciles antes de limar. Lima las zonas más ásperas o los callos hasta que se sientan suaves y lisos.

2 - Los detalles finos Aplica crema para cutículas y empújalas suavemente usando un empujador de cutícula color naranja o uno de madera. Nunca cortes las cutículas porque esto puede causar una infección grave. Si tus uñas están largas, usa un cortauñas para alcanzar la longitud deseada y después pasa la lima (en una sola dirección) de acuerdo a la forma preferida. 

3 - Remoja y exfolia Remoja los pies en una tina con agua caliente durante algunos minutos. Puedes agregar algunas gotas de aceite de aromaterapia. Sécalos suavemente; aplica el exfoliante con movimientos circulares en todo el pie y en la zona del talón y entre los dedos. Usa un cepillo para limpiar las uñas. Enjuaga y seca bien.

4 - Nutre Masajea una rica crema para pies (o crema corporal) a tus pies, dedos y a la zona del talón para inyectar humedad. Aplica un aceite para cutícula, envuelve los pies con película transparente y relájate durante 15 minutos. También puedes hacer esto antes de dormir. Limpia completamente el área de las uñas antes de pintarlas. 

5 - Pinta y queda perfecta Finalmente, escoge tu color favorito y aplica dos capas sobre tu capa de base. ¡Termina con una capa transparente y otra gota de aceite para cutículas y estás lista! Sólo recuerda dejar pasar unos minutos entre cada capa para que sequen correctamente o todo tu trabajo se arruinará. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.everydayme.com.mx