Luce mas Delgado. Como debe vestir un hombre con sobrepeso.

 

Ajuste

 

Uno de los factores más importantes para que luzca bien la ropa en tu cuerpo es el ajuste. Cuando usamos ropa que ajusta adecuadamente, nuestra figura luce mejor. En el caso de los hombres robustos, si usan ropa muy entallada se hará muy notorio lo ancho de su cuerpo, además de que dejará al descubierto las “llantitas” o “rollitos” que pudieran tener. Por otro lado, si se ponen ropa muy holgada, parecerán que están tratando de ocultar su cuerpo (sin lograrlo del todo) y se verán más anchos y hasta desarreglados. Así que procura comprar ropa de tu talla, y si no ajusta adecuadamente, mándala arreglar con un sastre.

 

     Tip de estilo: Evita adquirir ropa que tenga cortes ajustados como el “slim fit” o “skinny” pues se verá muy entallada en tu cuerpo.

 

 

Colores

 

Como hemos explicado en ocasiones anteriores, los colores oscuros hacen que los objetos se ven más angostos y compactos, mientras que los colores claros hacen que se ven más anchos y extensos. Por lo tanto, los colores oscuros y lisos son más recomendables para los hombres robustos, pues hacen que visualmente parezcan más delgados.

 

    Tip de imagen: Procura vestir con colores oscuros tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Si quieres usar un color claro, combínalo siempre con colores oscuros de tal forma que el claro quede en medio y el oscuro afuera. Por ejemplo, puedes vestir una camisa clara con un saco o chamarra oscura encima.

 

 

Estampados y texturas

 

Para un hombre robusto es más recomendable usar colores sólidos y prendas lisas. Las prendas con estampados aportarán visualmente más volumen a la figura. Pero si lo tuyo son los estampados, entonces usa líneas verticales delgadas. Este tipo de líneas alargarán tu figura pues hacen que las personas te vean de arriba hacia abajo y no de un lado a otro.

 

En cuanto a las texturas de las telas, es mejor usar aquellas que sean delgadas y suaves y evitar aquellas prendas con mucha textura. Por ejemplo, si quieres usar un suéter de lana, escoge uno de lana merino que es más fina y ligera en lugar de uno de lana virgen tejida.

 

 

    Tip de estilo: Los trajes con raya de gis son elegantes y son ideales para hacerte ver más delgado. Si quieres usar camisas con rayas, procura que sean delgadas, no mayores a 3 milímetros.

 

 

Cortes y accesorios

 

Evita cualquier prenda que tenga mucho volumen. Por ejemplo, evita chamarras, gabardinas y abrigos con hombreras, lazos, botones grandes, doble solapa, bolsillos de parche o bolsillos con tapa. También procura que los sacos y chamarras queden debajo de las pompas, nunca más arriba.

En cuanto a los accesorios, procura que estén en proporción con tu cuerpo. Por ejemplo, si vas a usar corbata, evita las que son muy delgadas, pues te verás más ancho.

 

   Tip de estilo: ¡Por favor siempre compra pantalones que ajusten a tu cintura! Se ve horrible cuando un hombre tiene la panza colgando por fuera del pantalón, ¡es muy poco atractivo!

 

 

Evita

  • Combinaciones de colores contrastantes entre la parte superior e inferior del cuerpo.
  • Estampados de rayas horizontales, cuadros o círculos medianos o grandes.
  • Colores claros.
  • Accesorios vistosos, sobre todo en el pecho o en la cintura, como cinturones más claros que el pantalón, hebillas grandes o celulares colgando del cinturón.
  • Solapas muy delgadas en los sacos, pues harán ver tu pecho aún más ancho.
  • Corbatas delgadas y en colores claros o muy llamativos.
  • Chalecos de cualquier tipo.
  • Chamarras con resorte en la cintura, pues abultan y aumentan tu volumen.
  • Trajes cruzados.

 

Recuerda que sentirte seguro de tu cuerpo y de ti mismo es la clave de un buen branding personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://ht.ly/8MLjn