• Las mejores maneras para hombres de usar un foulard o bufanda ligera

 

Uno de los accesorios más interesantes que existen para los hombres son las bufandas ligeras o fulares. Estos son unas piezas de tela largas que se asemejan a las mascadas que usan las mujeres y que, a diferencia de las bufandas hechas de lana, están confeccionadas en seda o mezclas de algodón con otras fibras. Esto los hace más ligeros y menos calientes, siendo una perfecta opción para usarse en primavera o verano cuando la temperatura refresca.

Los fulares están siendo usando cada vez por más hombres y son un elemento muy útil para cubrirse del frío cuando éste no es tan fuerte. Pero, ¿cómo se usan? ¿Cuál es la mejor manera de amarrarlas, combinarlas y portarlas?

Existen varias maneras de utilizar los fulares. Las más populares son:

 

El nudo sencillo

Posiblemente, la manera más sencilla de amarrar un fular: pasar uno de los extremos por debajo del otro y sacarlo por arriba (como si estuvieras amarrándote las agujetas). Permite que este accesorio esté alrededor de tu cuello de manera suelta e informal. Es perfecta para las mañanas y noches frescas, aunque no se recomienda para un clima muy frío ya que no te protegerá mucho.

 

 

Una sola vuelta

Esta también es una manera muy sencilla que permite que los dos extremos de la bufanda o fular cuelguen sobre tu torso. Simplemente le das una vuelta alrededor de tu cuello; los extremos se pueden “guardar” dentro de la chamarra, o dejar que cuelguen libremente en la parte de en frente. Esta es una buena opción para los días fríos ya que te protege la garganta.

 

Doble vuelta

 Similar a “una sola vuelta”, pero en este caso uno toma el fular y se le dan dos vueltas alrededor del cuello. Los dos pequeños extremos que quedan libres se pueden esconder debajo del fular dándole unlook más sofisticado. Esta manera de usar el fular ha sido muy popular en los últimos años entre los hombres ya que permite usar un accesorio de color llamativo o diseño original, y da un poco de volumen a la parte de arriba del pecho y hombros. De la misma forma, se ve muy bien cuando se combina con una chaqueta de piel, un chaleco o una playera sencilla.

 

El nudo francés

El más típico de los nudos, y la forma favorita de usarla en muchos lugares de Europa. Este estilo es perfecto para usarlo día tras día. Simplemente, se toma la bufanda y se dobla por la mitad a lo largo. Se pasa por detrás del cuello y los extremos se pasan por en medio de la apertura que se hace en donde doblaste la bufanda a la mitad. El nudo, entonces, queda en la parte de enfrente de tu cuello y los extremos cuelgan libremente. Este es un estilo más clásico y se puede hacer con toda clase de fulares.

 

Recuerda que aun cuando existen un sinnúmero de bufandas y fulares de donde escoger, los más comunes están hechos de lana ligera (que es muy recomendable para el clima frío), algodón (perfecto para los días frescos de primavera o verano y que pueden darle un color llamativo a tu a look), de seda (excelente opción para noches de fiesta y otras ocasiones donde importa más el verse guapo que verse calientito) o los keffiyeh (mascadas estilo árabe que es buena opción para hombres más jóvenes que gustan de un look “hipster” o “alternativo”).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://anavasquez.com/