Adiós a los dientes amarillos!

 

 

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la causa del color amarillo en los dientes. En algunos casos, los dientes pueden tener un tinte amarillo como color natural. No todos los dientes son blanco brillante, y el color amarillo en algunas personas tiende a ser más que el blanco. Normalmente usted puede determinar si éste es su caso , porque sus dientes serán todos del mismo color. Si sus dientes varían en color o en tonos de amarillo, son probablemente manchas.

¿Qué causa las manchas de los dientes?

Generalmente los dientes amarillos son causados por alimentos, bebidas, el tabaco o la tinción de la superficie del esmalte del diente. Los fumadores tienen casi siempre los dientes manchados de color amarillo, así como las personas que beben grandes cantidades de café. La soda y el té también son responsables. 

Debajo de tu esmalte dental hay un material llamado dentina. La dentina es, naturalmente, de color amarillo, a medida que pasa el tiempo el esmalte dental se desgasta, exponiendo la dentina. Ésta es la razón por la que algunas personas notan un cambio de color en sus dientes a medida que envejecen.

En el caso de los niños que han sido tratados con Tetraciclina, (un antibiótico), puede causarles decoloración en los dientes, lo que les hace aparecer las manchas. Si hay demasiado fluoruro en el agua, ésto podría provocar el colr amarillo en los dientes. También hay algunas condiciones médicas que harán cambiar el color de tus dientes. 

¿Cómo prevenir el manchado de los dientes?

La correcta higiene dental es una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir los dientes manchados. Debes cepillarte por lo menos dos o tres veces al día. Recuerda, mientras más bebidas consumas, de aquellas que manchan los dientes, más probabilidades tendrás de tener los dientes manchados. Lo ideal sería que cepilles los dientes y esperar una hora para comer o beber cualquier cosa que pueda manchar. También es necesario recordar hacer la limpieza dental, al menos una vez al año. Evitar las bebidas que pueden manchar los dientes es su mejor apuesta.

Deshacerse del color amarillo de tus dientes

Hay una amplia selección de productos disponibles en el mercado para usar:

Este es tal vez el método más fácil. Usar un blanqueador, si están ligeramente manchados, pero toma en cuenta que le durará un corto tiempo.

Crema de dientes blanqueadora. Hay muchas marcas por ahí en el mercado. Una vez más, si están ligeramente manchado puede ver el efecto. Éstos se emplean mejor como método de prevención, en lugar de remover manchas.

Remedios caseros para los dientes de color amarillo

Hay varios remedios caseros que se pueden utilizar para tratar de blanquear los dientes, aunque no se ha demostrado aun que sean exitosos. 

Frotar con la parte blanca de la cáscara de naranja, a lo largo de los dientes.

Cepíllese los dientes con bicarbonato.

La pulpa de fresa se supone que tiene efecto blanqueador natural, y su sabor es mejor que el bicarbonato.

La sal puede ser usada para cepillarse los dientes. También se puede intentar mezclar la sal, el bicarbonato  y agua. Pero cuidado, porque la sal es muy abrasivo y puede causar dolor en la boca y el debilitamiento del esmalte. 

Enjuague la boca con vinagre o solución de agua.

 

Pero definitivamente el mejor método es en consultorio. Ecisten diferentes técnicas y marcas para realizar blanquemientos dentales. Los resultados varian de acuerdo a multiples factores pero te aseguramos que son  mejores y 100% exitosos con respecto a los métodos caseros. Visita a tu Odontólogo y no olvides la limpieza diaria y constante.

 

 

 

Nota: Debes consultar a un dentista antes de usar cualquiera de éstos remedios. Tu esmalte dental es bastante frágil, causando su desgaste y por supuesto será peor para ti. Recuerde, los dientes de color amarillo sólo son una cuestión estética y no quiera causar daños permanentes en tu afán de tener una sonrisa brillante!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.estarsana.com